PRIMARIA (CURSOS DE 1º A 3º)

La etapa se organiza y estructura en torno a proyectos y formas de trabajo verticales partiendo de lo trabajado en Ed. Infantil, de manera que se tenga un marcado carácter global e integrador. Nuestra metodología  NCA (Nuevos Contextos de Aprendizaje) se fundamenta en la esencia de la pedagogía de La Salle y en las aportaciones de la psicología del aprendizaje y la neurociencia. Se basa en un modelo relacional, de aprendizaje conectado, de construcción pedagógica del ser, en donde el contexto y los espacios son esenciales para, además de adquirir habilidades curriculares, interiorizar otras habilidades necesarias para el desarrollo personal.

Nuestros alumnos se convierten, de esta manera, en los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje. Trabajaremos con el alumnado las herramientas que necesitan para poder desarrollar los proyectos y adquirir competencias claves. Provocaremos en el alumnado necesidad de saber, despertaremos su interés.  Trabajaremos el espíritu crítico resultados por parte experiencias  interdisciplinares y se evaluarán el proceso  del alumnado y del profesorado. 

Se planteará el taller en un ámbito didáctico donde el niño se construye a sí mismo, en el encuentro pedagógico con sus propias cualidades. En él, la persona crece de manera equilibrada, adquiere competencias que pronto se convertirán en cualidades, y posibilita la configuración de perfiles de personalidad completos, íntegros y saludables. Responden a las necesidades de construcción íntegra de la persona. Preparamos individuos que aúnen dos cualidades fundamentales: capacidad crítica y adaptabilidad transformadora. Ambas consideradas de crucial importancia para vivir una experiencia feliz y alcanzar el éxito personal aprendiendo más y mejor.

El educador tiene un nuevo papel. Guía, observa, dialoga, acompaña y orienta en la construcción global de su personalidad. Además, comparte con la familia y el resto de la comunidad educativa, la evolución y el crecimiento del alumnado. 

 

OBJETIVOS DE LA ETAPA

  • Acompañar a nuestro alumnado en el camino hacia una formación integral. Educar en valores: cultivar la interioridad, reflexionar, bucear en las emociones, impulsar una convivencia fraterna, convivir en el respeto y la tolerancia. 
  • Impulsar el aspecto comunicativo de las lenguas. 
  • Desarrollar la creatividad. 
  • Formar personas competentes y capaces de mejorar la sociedad en la que viven. 
  • Usar la tecnología en un nuevo marco de aprendizaje. 
  • Trabajar por proyectos de comprensión. 
  • Aprender entre iguales, aprendizaje cooperativo. 

HORARIO

Horario septiembre y junio

Por las mañanas de 9:00h a 13:00 h.

Entrada «pequeños madrugadores»: 7:15 h.

Comedor hasta las 15:00 h.

Horario de octubre a mayo

Por las mañanas de 9:00h a 13:00 h 

y por las tardes de 15:00 a 17:00 h