PERMANENCIA

Para aquellos padres con dificultades para traer a sus hijos en el horario escolar, hemos creado este servicio de atención desde las 7.30h, donde se trabaja a partir de un proyecto elaborado por un equipo multidisciplinar y aprobado por el equipo directivo.

El horario del servicio de la mañana comienza a las 7:30h., y concluirá a las 9:00h., que es el momento en que los alumnos se incorporan a sus clases. Por la tarde comienza a las 17.00h. hasta las 18.00h.

Algunos de los objetivos a conseguir con dicho servicio son:

      • Dar continuidad a los objetivos pedagógicos del centro.
      • Apoyar la labor educativa que realiza el colegio.
      • Tener hábitos saludables.
      • Adquirir autonomía personal.
      • Cooperar con sus compañeros.
      • Disfrutar de su tiempo libre.

En el aula de permanencia los niños cuentan con variedad de juguetes de diferentes tipos:

  • Juguetes manipulativos y de construcción para que los niños desarrollen el control con los dedos, los reflejos, la precisión, la coordinación ojo-mano como los puzzles, las construcciones, los rompecabezas.
  • Juguetes simbólicos. Este tipo de juguetes son fundamentales para el niño ya que permiten desarrollar su imaginación, lenguaje y creatividad. Entre ellos se encuentran diferentes tipos de muñecos, figuras de animales y dinosaurios, cocinitas, etc.
  • Juegos y juguetes de reglas. Con los juguetes de reglas el niño aprende a respetar las normas y a relacionarse con otras personas. Estos juguetes desarrollan actitudes como la planificación y la estrategia. Entre ellos están parchís, la oca, el ajedrez, etc.
  • Rincón de lectura: En el aula de permanencia contamos también con gran variedad de libros para todos los niveles.

 

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN

Las familias pueden inscribir o solicitar la baja de este servicio en cualquier momento a lo largo del curso escolar, así como variar la modalidad elegida (mes completo o días sueltos). Tanto la inscripción como la baja en el servicio deben realizarse en la secretaría del centro (ver horario).