Este viernes se celebra el «Día Mundial de las Abejas», una celebración declarada por la ONU para crear consciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible. En nuestro centro es una jornada muy relevante por dos motivos: el eje principal de nuestro proyecto Erasmus «Proyecto BEE» y nuestra iniciativa de conservación de la mariposa monarca en Canarias, una de las polinizadoras de nuestra tierra.
La función de abejas, mariposas y otros insectos en el desarrollo sostenible de nuestro planeta es de vital importancia. Su función para transportar el polen de una planta a otra permite dar frutos, la reproducción y expansión de las plantas y sus beneficios para nuestro planeta. Desde hace casi una década en nuestro colegio concienciamos sobre la mariposa monarca y nuestros alumnos y familias participan con las asclepias y mariposas, desde su etapa crecimiento (huevo hasta que se convierten en mariposas) para su conservación. La ONG Proyde participa activamente en esta iniciativa colegial.
Además, el eje transversal del proyecto BEE, del Programa Erasmus Plus, en el que colabora nuestro centro con colegios de Hungría, Polonia, Italia, Turquía y Portugal es justamente las abejas y su importancia para el medioambiente. Por ello, tanto en las jornadas de los jueves en nuestro centro como en las movilidades nuestro alumnado participante se conciencia y trabaja en temáticas relacionadas con el medioambiente.