El 18 de mayo las Escuelas Católicas de Canarias celebran el Día Mundial de la Educación Católica’.

El principal objetivo de esta conmemoración es el de reflexionar, reconocer y celebrar la educación católica, a la par que ayudar a reconstruir el Pacto Global por la Educación propuesta por el papa Francisco.

Este año se busca “visibilizar y concienciar a la sociedad y al alumnado del compromiso de las escuelas católicas para dar respuesta a las situaciones difíciles” poniendo el foco en la región siria de Alepo, asolada por la guerra, más recientemente, por un terremoto que ha devastado gran parte de la zona y ha afectado enormemente a su publicación.

Los 46 centros educativos de Canarias que forman parte de esta red se suman a la celebración del ‘Día Mundial de la Educación Católica’ con “cabeza (para pensar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea y lo que nos mueve ante ella), con corazón (para sentir cada uno de los gestos que hacemos y ponernos en el lugar de las otras personas), y con las manos (para poner nuestro granito de arena siendo consecuentes con lo que sentimos y pensamos)”.

A modo de sensibilización, y además de diversas actividades informativas, el alumnado de nuestro centro se concentrará a las 12:00 horas para rezar un Padre Nuestro como ruego por nuestros hermanos y hermanas de Alepo.

Asimismo, se ha habilitado una campaña de captación de fondos a través de Colaboramas.org, con el fin de que las congregaciones que trabajan en el terreno puedan seguir llevando a cabo su labor en Siria.