Los alumnos de 4º de ESO, desde la materia de Geografía e Historia de Canarias tuvieron la oportunidad de disfrutar del Museo de Historia de Tenerife, en la Casa Lercaro en la ciudad de La Laguna. El objetivo de la visita era acercarnos a la Edad Moderna de Canarias y ¡qué mejor oportunidad que navegar entre las diferentes salas del museo para entender la organización social, política, religiosa de Canarias después de la llegada de los castellanos a nuestro archipiélago.
Fue una suerte contar con la oportunidad de acercarnos a la cartografía de Canarias presente en una de sus salas o visibilizar algunas de las profesiones, que en el pasado fueron importantes y ahora han caído en el desuso.
En nuestro recorrido tuvimos la oportunidad de detenernos en el Palacio de Salazar y comprender su enorme significado y valor patrimonial así como en otros edificios de la Laguna, ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.
Concluimos nuestra «clase singular» en La Laguna no sin antes, pasar por el colegio viejo, en la calle de la Carrera y visitando, como es tradicional, la estatua del Hermano Ramón, en la Calle Viana