El alumnado de 3º de la ESO en la asignatura de Tecnología ha desarrollado unos excelentes proyectos finales. Con los conocimientos adquiridos sobre mecanismos, informática y siguiendo los pasos de un proyecto técnico, han desarrollado unos prototipos de excelente calidad y presentación. En la actividad de cierre de la asignatura han demostrado su capacidad para trabajar cooperativamente en un proyecto común y también han incidido en la relevancia de una memoria de proyecto y la viabilidad de desarrollo y comercialización de sus prototipos.

Los prototipos han sido diversos, desde un teleférico a implantar en nuestras montañas, a otros lúdicos como ferias, tíovivos y cochitos de choque. También han tenido en cuenta el reciclaje inteligente para elaborar un barco fabricado con una botella de agua, que se mueve mediante el movimiento de unos depresores en el agua con ayuda de un motor. También un juguete para niños realizados con cartón y el tradicional juego de «ratón que te pilla el gato». La innovación también ha tenido su papel relevante, con el diseño y ejecución de una sistema domótico que elevaba una cortina dependiendo de la hora, por lo que instalándose en el hogar no haría falta abrirlas y cerrarlas sino programar su hora de activación, haciendo eficaz la utilización y programación de Arduino. Finalmente, teniendo en cuenta el consumo energético y el exceso de contaminación lumínica han desarrollado, ayudados por una bobina de tesla un prototipo de un vehículo que activase las luces a su paso, emulando el sistema de iluminación de una carretera poco transitada en la que no se debería requerir un encendido permanente.