Más de 100 años Educando desde el Corazón. La Salle La Laguna como institución educativa ha trabajado para educar y ser referente de innovación, de participación y de dinamización en la actividad cotidiana del barrio y del municipio; siempre desde una concepción cristiana de la educación comprometida con la realidad, encontrando en sus educadores (profesores, personal de servicios y colaboradores) referentes entregados en una educación personalizada y de calidad. Somos un centro Católico con un carácter propio y proyecto educativo singular.

PAÍSES

COLEGIOS

EDUCADORES

ALUMNADO

Somos un CENTRO CONCERTADO que está PARCIALMENTE SOSTENIDO CON FONDOS PÚBLICOS, es decir, la Administración, la Consejería, no cubre el 100% del coste del Proyecto Educativo. Esto hace que las familias se COMPROMETAN en el sostenimiento del centro y cubran con sus aportaciones el déficit de la Administración. Fundamentalmente, con ese compromiso económico se hace visible y posible la viabilidad de nuestro centro y que se pueda tener una calidad educativa que nos diferencia. En definitiva, se trata de hacer posible el Proyecto Educativo.

UNA EXPERIENCIA INTEGRAL CENTRADA EN PROYECTOS

NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje)

La Salle está a la VANGUARDIA en la INNOVACIÓN de la Educación. Revisa, Adapta y Mejora su Pedagogía y métodos. Son los siguientes: Proyecto Ulises: Área Redes Neuronales (2-7 años), Área Perceptivo-Cognitiva (3-5 años), Área Neuromotor, Área CREA, Área sensor, Proyecto Lectura Eficaz, Aprendizaje Cooperativo y Psicomotricidad en inglés (Motor Skills). Los proyectos se encuentran integrados dentro de las áreas y se trabajan en el aula. + INFORMACIÓN

PROYECTO HARA (Educación de la Interioridad)

Proyecto que estimula la reflexión y la integración de la interioridad en el quehacer diario mediante sesiones que recogen diversas dinámicas relacionadas con el desarrollo personal. +INFORMACIÓN

PROGRAMA IDIOMÁTICO BEDA (Bilingual English Development & Assessment)

  • Comunicarse y dominar una lengua extranjera es fundamental.
  • Programa BEDA, Asociación que agrupa a varios centenares de centros. Facilita, acompaña y evalúa la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.
  • Implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés.
  • Nuestros alumnos pueden acreditar oficialmente su nivel de inglés avalados por ESOL CAMBRIDGE EXAMINATIONS.
  • Durante el curso tenemos varios proyectos de INTERCAMBIOS E INMERSIÓN lingüística con el alumnado de 6º primaria en Madrid (programa totalmente en inglés) y secundaria en Irlanda, Francia y Holanda.

PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN

  • IPad (Etapa de Infantil): Es la iniciación al uso ordenado, guiado y programado de los dispositivos móviles. El “rincón digital” es el espacio donde el alumno encuentra los recursos preparados por el profesorado, para fortalecer destrezas, madurar habilidades y enriquecer el aprendizaje.
  • Snappet (Etapa de Primaria): Es una metodología digital que personaliza el aprendizaje en Primaria a través del trabajo con Tablet. Se trata de una plataforma integral que contiene la explicación, la práctica con ejercicios y el seguimiento del alumno/a en tiempo real permitiendo recopilar y analizar el número de actividades que realiza el alumnado y su progreso en cada área. Se hace énfasis en las áreas donde el alumno tiene más necesidades y se adapta a la forma y al ritmo de aprendizaje de cada uno, creando una ruta de enseñanza personalizada y única Las materias que se trabajan son lengua, matemáticas e inglés.
  • Proyecto ChromeBook (Etapa de Secundaria): La tecnología avanza a pasos agigantados y la escuela debe adaptarse a ella, involucrándolo en su pedagogía y didáctica para que las herramientas educativas sean cada vez más eficaces y los alumnos adquieran un buen uso de ellas. Por ello nuestro centro ha apostado por la utilización de Chromebook, una herramienta que se complementa a la perfección con la plataforma de la NCA y Google Suite for Education. Este entorno se caracteriza por su sencillez y, sobre todo, por las muchas prestaciones de que dispone.

PROYECTO ERASMUS BEE (Becoming European Ecocitizens)

El proyecto busca desarrollar la conciencia medioambiental del alumnado como agentes de cambio social. Este proyecto lo compartimos con colegios de otros cinco países: Hungría, Polonia, Italia, Turquía y Portugal.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS COLEGIALES

Nuestra propuesta educativa recorre no solo el aula como espacio de enseñanza y aprendizaje, sino que integra distintos Servicios complementarios y Extraescolares que recogemos brevemente a continuación y cuyo coste detallamos al final, pudiendo ampliar la información en la web colegial.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

La labor del Equipo de Orientación es coordinar el trabajo con el profesorado para mejorar la calidad educativa y asesorar a las familias en la educación de sus hijos/as, poniendo especial interés en aquel alumnado con más necesidades. Contamos con especialista de Pedagogía Terapéutica para trabajar con el alumnado de mayor dificultad académica.
Conforman un equipo para trabajar la relación escuela familia – familia escuela, potenciando programas de intervención y prevención, fortalecer vínculos como comunidad educativa, crear espacios de formación y debate sobre temas de índole socioeducativa.

SERVICIO DE PERMANENCIA

El objeto es ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar. El alumnado está al cargo de monitoras que complementan la labor educativa antes y después de la jornada escolar.

SERVICIO DE COMEDOR

El servicio de comedor pretende dar respuesta a las familias en su organización diaria. El menú diario se realiza en las cocinas del propio centro.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y BIBLIOTECA

Amplia oferta de actividades en horario de mediodía o tarde como: english, expresión corporal, música y movimiento, psicomotricidad, gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, judo, baile hip hop, voleibol, etc.
A lo largo del curso escolar se realizan una serie de actividades dirigidas a todos los alumnos con la finalidad de fomentar el aprecio por la lectura, en estrecha relación con las diferentes áreas curriculares (préstamos de libros, concursos, animación a la lectura). El horario es de lunes a jueves de 14:00h. a 15:00h.

PLATAFORMA EDUCATIVA Y COMUNICACIÓN

Es una plataforma virtual que facilita la comunicación e información diaria entre Colegio y familia, sistema de gestión.
Para los alumnos se utiliza como aula virtual con recursos para el aprendizaje.

VESTIMENTA, LIBROS Y MATERIAL

El alumnado acudirá al centro con ropa de calle, excepto los días con educación física o momentos especiales que traerán el chándal escolar. La venta se realiza en la secretaría del colegio previa solicitud.
Los libros y el material escolar estarán en el aula el primer día de clase.

ZONAS VERDES Y HUERTO ESCOLAR

El colegio más allá de sus instalaciones cuenta con amplios espacios verdes. El alumnado disfruta de otro medio pedagógico, que favorece su salud integral: mental, cognitiva y física.
Estos espacios ayudan a reforzar lo trabajado en el aula, pudiendo aplicar sus conocimientos a la realidad que les rodea.
En el huerto escolar se cultiva y recolecta verduras, papas, hortalizas, frutas y almendras. Contamos también con una zona de plantas aromáticas dentro de la destacamos la Asclepia que es la planta que comen las orugas de la Mariposa Monarca.

HORARIOS ESCOLAR

Infantil

Lunes a jueves  09:00h. a 13:00h.
                            15:00h. a 17:00h.
Viernes (inf)     09:00h. a 13:00h.
Viernes (pri)     09:00h. a 13:15h.

* septiembre y junio 09:00h. a 13:00h

Primaria

Lunes a jueves  09:00h. a 13:00h.
                            15:00h. a 17:00h.
Viernes (inf)     09:00h. a 13:00h.
Viernes (pri)     09:00h. a 13:15h.

* septiembre y junio 09:00h. a 13:00h

Secundaria

Lunes y viernes  08:00h. a 14:00h.
Martes y jueves  08:00h. a 13:05h.
                              15:00h. a 17:00h.
Miércoles          09:00h. a 14:00h.

* septiembre y junio 08:00h. a 13:00h.