Cinco alumnos de Secundaria y dos profesores del Colegio La Salle La Laguna han participado durante una semana en la primera movilidad del Proyecto BEE (Becoming European Ecocitizens), perteneciente al Programa de Erasmus +; que se desarrolló en la ciudad húngara de Csongrád.
Durante una semana han participado junto a estudiantes de Polonia, Portugal, Turquía, Italia y Hungría, como país anfitrión, en actividades con el nexo común y transversal del medioambiente. La movilidad se inició haciendo escala en Madrid, en la que los estudiantes pudieron conocer las instalaciones del Campus La Salle localizado en Aravaca; disfrutar de la capital española y asistir a un evento cultural.
Ya en Hungría, descubrieron algunos de los puntos más turísticos de Budapest, degustaron la comida típica y aprovecharon una jornada en una de las ciudades más bellas de Europa, culminándola con un paseo por el Danubio.
El programa de la movilidad en Csongrád contó con exposiciones, diversos talleres sobre química y biología, dinámicas de aprendizaje cooperativo, actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas; y sobre todo muchos momentos inolvidables que compartir entre todos los participantes de este proyecto auspiciado por la Comisión Europea. La inmersión lingüística, siendo el inglés la lengua vinculante, fue otro de los pilares del desarrollo de este proyecto. La cita también sirvió para trabajar en las próximas movilidades a Italia, Portugal, Turquía y Polonia a desarrollarse entre este y el próximo curso académico; en el que también estarán presentes alumnos y profesores de nuestro centro.
Una semana de experiencias, emociones y recuerdos en los que se siembra la semilla de la internacionalización y el cuidado de medioambiente entre nuestros alumnos y profesores.
Repercusión mediática
Las actividades desarrolladas en el Proyecto BEE tienen trascendencia e interés social. En diversos medios de comunicación de los países participantes se hacen eco de esta primera movilidad.