Este sábado pasado un nutrido grupos de educadores del colegio tuvo la oportunidad de salir de Casa con motivo de la peregrinación que realizamos a Vilaflor, Casa de nacimiento del Hermano Pedro, primer santo canario, ejemplo de humildad y entrega generosa como San Juan Bautista de La Salle.
Fue un día de encuentro tranquilo, compartiendo la amistad y la experiencia de fraternidad que nos ofrece ser colaboradores de la misión lasaliana, teniendo la oportunidad de visitar la iglesia parroquial y el Santuario del Hermano Pedro en Vilaflor.
Fuimos acogidos por las Hermanas Belemnitas visitando el museo y participando de una oración comunitaria entrañable, rogando por la paz y la encomendando la obra educativa lasaliana de La Laguna, desde la sencillez que nos caracteriza por intercesión del Santo que une los dos continentes.
Compartimos un tentempié y la compañía de nuestras familias para dirigirnos a la Cueva del Hermano Pedro en El Médano, como peregrinos haciendo parte del camino tradicional que se realiza uniendo la cumbre con la costa como hizo BETHENCOURT como pastor,simbolismo este que nos señala nuestra vocación como educadores que acompañan en su crecimiento personal a los niños que tenemos encomendados.
La oración compartida en la Cueva del Hermano Pedro fue la antesala a la comida compartida y fraterna, colofón de un día entrañable, sencillo, que es un estímulo para
que volviendo a Casa, podamos decir con gratitud San Juan Bautista de La Salle “ ruega por nosotros”.
Viva Jesús en nuestros corazones. Por siempre…