El Proyecto Educativo Piensa ComputacionULLmente surge como un proyecto de investigación en el que se tratan de analizar las posibles ventajas que tiene el Pensamiento Computacional.

La principal finalidad de este proyecto es apoyar a los escolares, sus familias y sus docentes en la integración del Pensamiento Computacional en el aprendizaje formal e informal para lograr la educación de una nueva generación con una comprensión mucho más profunda de nuestro mundo.

Por tanto, el objetivo de este Proyecto es promover entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), las Ciencias de la Computación, principalmente las competencias de Pensamiento Computacional, mediante un programa de actividades y herramientas que les doten de capacidades generales para la resolución de problemas en cualquier ámbito (no sólo específico sino de la vida cotidiana): capacidad para entender problemas, modelarlos y ofrecer soluciones a los mismos.

El Proyecto Educativo Piensa ComputacionULLmente es una iniciativa que surge desde el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través del Aula Cultural de Pensamiento Computacional y la Unidad de Cultura Científica de la Innovación, Cienci@ULL.

En el proceso de aplicación, los alumnos/as de 2º ESO de nuestro colegio han podido tener la oportunidad de tener clases donde han podido llevar a la práctica que significa y para que sirve el pensamiento computacional.