PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0 a 3 AÑOS)
En el primer ciclo de Educación Infantil se inician los primeros procesos de aprendizaje, la adquisición de habilidades y destrezas por medio de la manipulación, experimentación y vivencias.
En este ciclo los niños toman conciencia de sí mismos y del mundo que les rodea, fomentando su desarrollo integral. Sus principales objetivos son la adquisición de hábitos de comportamiento adecuado, sueño, alimentación, control de esfínteres, autonomía, lenguaje y relaciones sociales. La metodología está basada en el juego e intereses de los niños y se desarrolla en un ambiente de afecto y confianza que fomenta su autoestima e inserción social.
Siguiendo nuestro Carácter Propio, apostamos por una educación en valores, manteniendo un estilo pedagógico que se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la atención a la diversidad, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía centrada en el alumno, la enseñanza de idiomas y la sintonía con los avances tecnológicos.


NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje)
El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se imparte desde los 2 años. Es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.
El NCA propone a la persona como protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de las dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual.
IDIOMAS
En nuestro centro potenciamos al máximo todas las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, y de la misma manera intentamos estimularlos para que se desarrollen física y mentalmente y que aprendan nuestra lengua de manera correcta, también debemos prepararlos para que aprendan una segunda lengua tan pronto como sea posible.
Por ello, el inglés es impartido a partir de 1 año, empleando sistemas y métodos de inmersión lingüística que favorezcan el desarrollo de la capacidad de expresión.


METODOLOGÍA
- Acogida: Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Es un momento para acoger al alumnado e interesarnos por los que están o faltan.
- Proyecto: Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.
- Entorno de nivel: Trabajamos desde la comprensión el SABER SER. Es un espacio para comunicar, comprender, conectar o descubrir desde la fe nuestro entorno.
- Entorno internivel: Trabajamos el SABER SER compartiendo experiencias. Son momentos para disfrutar y aprender desde la creatividad.
- Cierre: Trabajamos la reflexión sobre lo realizado. Es un momento para revisar, evaluar, celebrar y despedirse.
HORARIOS
HORARIO SEPTIEMBRE, JUNIO Y JULIO | OPCIONAL |
Por las mañanas de 9:00h. a 13:00h. | Entrada «Pequeños madrugadores» 7:30h. |
Comedor hasta las 15:00h. |
HORARIO DE OCTUBRE A MAYO | OPCIONAL |
Por las mañanas de 9:00h. a 13:00h. | «Pequeños madrugadores» 7:30h. Comedor de 12:30h. a 15:00h. Permanencia «Los que más disfrutan del cole» de 17:00h. a 18:00h. |
Por las tardes de lunes a jueves de 15:00h. a 17:00h. | |
Los viernes 9:00h. a 13:00h. |
Entrada «Pequeños madrugadores» 7:30h. Comedor de 12:30h. a 16:15h. |
Nuestro museo cobra vida
Siguiendo el ejemplo de Da Vinci, hoy nos hemos convertido en pintores. Aprovechamos el eje motivador de este proyecto para enlazarlo con nuestra fiesta de Carnaval. ¡LA VIDA ES UN CARNAVAL! [ngg src="galleries" ids="36" display="basic_thumbnail"...
¿Qué pasa en el museo?
En la etapa de Infantil, siempre se están llevando sorpresas. Esta última semana, Dante, el vigilante de un museo, irrumpe en las clases y empieza a explicar al alumnado que le ha ocurrido algo asombroso durante su ronda nocturna. ¡Ha descubierto que hay un cuadro que...
Thanksgiving 2021: Stay Strong, La Palma
En el ayer Estados Unidos y Canadá celebran el llamado Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) y desde el colegio, bajo la coordinación del Equipo de Idiomas, hemos querido acercar esta tradición a nuestro alumnado. [video width="1440" height="1080"...
NCA, protagonista en la prensa nacional y regional
"El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) desarrollado por la institución educativa La Salle revoluciona la educación". Así lo han reflejado varios medios regionales y nacionales esta semana en sus periódicos y diarios digitales. La información recoge que "La...
Infantil se prepara para la Navidad
En esta semana los alumnos de Infantil han comenzado a trabajar el proyecto 2 de NCA, en el cual trabajaremos la Navidad, como escenario central, las celebraciones familiares y las decoraciones que utilizamos. [ngg src="galleries" ids="16" display="basic_thumbnail"...
El detective Aniceto premia al alumnado de Infantil por sus excelentes investigaciones
Los alumnos de infantil del Colegio La Salle La Laguna celebran el final del proyecto 1. El detective Aniceto les ha ayudado a trabajar competencias básicas de manera muy divertida