PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0 a 3 AÑOS)
En el primer ciclo de Educación Infantil se inician los primeros procesos de aprendizaje, la adquisición de habilidades y destrezas por medio de la manipulación, experimentación y vivencias.
En este ciclo los niños toman conciencia de sí mismos y del mundo que les rodea, fomentando su desarrollo integral. Sus principales objetivos son la adquisición de hábitos de comportamiento adecuado, sueño, alimentación, control de esfínteres, autonomía, lenguaje y relaciones sociales. La metodología está basada en el juego e intereses de los niños y se desarrolla en un ambiente de afecto y confianza que fomenta su autoestima e inserción social.
Siguiendo nuestro Carácter Propio, apostamos por una educación en valores, manteniendo un estilo pedagógico que se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la atención a la diversidad, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía centrada en el alumno, la enseñanza de idiomas y la sintonía con los avances tecnológicos.


NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje)
El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se imparte desde los 2 años. Es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.
El NCA propone a la persona como protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de las dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual.
IDIOMAS
En nuestro centro potenciamos al máximo todas las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, y de la misma manera intentamos estimularlos para que se desarrollen física y mentalmente y que aprendan nuestra lengua de manera correcta, también debemos prepararlos para que aprendan una segunda lengua tan pronto como sea posible.
Por ello, el inglés es impartido a partir de 1 año, empleando sistemas y métodos de inmersión lingüística que favorezcan el desarrollo de la capacidad de expresión.


METODOLOGÍA
- Acogida: Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Es un momento para acoger al alumnado e interesarnos por los que están o faltan.
- Proyecto: Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.
- Entorno de nivel: Trabajamos desde la comprensión el SABER SER. Es un espacio para comunicar, comprender, conectar o descubrir desde la fe nuestro entorno.
- Entorno internivel: Trabajamos el SABER SER compartiendo experiencias. Son momentos para disfrutar y aprender desde la creatividad.
- Cierre: Trabajamos la reflexión sobre lo realizado. Es un momento para revisar, evaluar, celebrar y despedirse.
HORARIOS
HORARIO SEPTIEMBRE, JUNIO Y JULIO | OPCIONAL |
Por las mañanas de 9:00h. a 13:00h. | Entrada «Pequeños madrugadores» 7:30h. |
Comedor hasta las 15:00h. |
HORARIO DE OCTUBRE A MAYO | OPCIONAL |
Por las mañanas de 9:00h. a 13:00h. | «Pequeños madrugadores» 7:30h. Comedor de 12:30h. a 15:00h. Permanencia «Los que más disfrutan del cole» de 17:00h. a 18:00h. |
Por las tardes de lunes a jueves de 15:00h. a 17:00h. | |
Los viernes 9:00h. a 13:00h. |
Entrada «Pequeños madrugadores» 7:30h. Comedor de 12:30h. a 16:15h. |
4º de Infantil disfruta de una sesión de Godly Play
Ayer tocó sesión de #GodlyPlay en Infantil. Los niños de 3 años han subido a la sala para conocer la parábola del "BUEN PASTOR".
¡Un final de trimestre muy navideño para Infantil y Primaria!
Infantil en Primaria cerraron el Primer Trimestre con un emotivo recital de villancicos en el Salón de Actos, donde no faltó el talento. Cada curso nos emocionó con su correspondiente actuación, la cual han ensayado durante las dos últimas semanas. También pudimos...
Infantil visita varios Portales de Belén en Santa Cruz de Tenerife
En el día de ayer los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Infantil se desplazaron hasta Santa Cruz para visitar el Portal de Belén de CajaSiete, así como la enorme Natividad que se encuentra en la Plaza de la Candelaria. [gallery size="large"...
Nos visitan Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente
En la tarde de ayer, recibimos la sorprendente y grata visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Hicieron un hueco en su apretada agenda para saludarnos y recoger las cartas, hechas por nosotros, con todas sus ilusiones. Además, obsequiaron a todos los...
¡Un memorable «Sweater Parade»!
Familias, peques y maestras de infantil se encontraron de nuevo para celebrar nuestro mágico festival de navidad y el esperado "sweater parade", con el que hicimos las delicias de todos los presentes y logramos crear un ambiente navideño de lo más especial. Contando...
«Abrimos el telón, te contamos un cuento»
En la tarde de ayer dieron inicio nuestros Talleres Sensoriales con un maravilloso espectáculo de cuentacuentos a cargo de Isabel Bolívar de Bebecuentos. Este llevaba por título "Abrimos el telón, te contamos un cuento" y, por las caras de los asistentes, damos fe de...
¡Las familias visitan los talleres navideños de Infantil!
En la tarde de ayer, nuestras familias de Infantil visitaron las clases de Infantil para realizar diferentes talleres navideños en compañía de los más peques del cole y disfrutar de un buen recital de villancicos. Como colofón, la jornada finalizó con un buen vaso de...
¡5º de Infantil repara la Máquina de los Deseos!
Los alumnos/as de 5º de Infantil han encontrado por fin la pieza que han estado buscando de la Máquina de los Deseos y ahora ya esta arreglada. Los niños y las niñas están muy ilusionad@s porque ahora sus deseos se podrán cumplir en esta Navidad porque todos están...
¡Sé valiente, pequeño pingüino!
En la clase de 4º de Infantil hemos trabajado el cuento "¡Sé valiente, pequeño pingüino!". Al pequeño Pip-Pip le asusta meterse en el agua, y mientras los demás pingüinos se divierten buceando en el mar, él se queda muy triste, sin nadie con quien jugar. ¿Logrará...