PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0 a 3 AÑOS)
En el primer ciclo de Educación Infantil se inician los primeros procesos de aprendizaje, la adquisición de habilidades y destrezas por medio de la manipulación, experimentación y vivencias.
En este ciclo los niños toman conciencia de sí mismos y del mundo que les rodea, fomentando su desarrollo integral. Sus principales objetivos son la adquisición de hábitos de comportamiento adecuado, sueño, alimentación, control de esfínteres, autonomía, lenguaje y relaciones sociales. La metodología está basada en el juego e intereses de los niños y se desarrolla en un ambiente de afecto y confianza que fomenta su autoestima e inserción social.
Siguiendo nuestro Carácter Propio, apostamos por una educación en valores, manteniendo un estilo pedagógico que se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la atención a la diversidad, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía centrada en el alumno, la enseñanza de idiomas y la sintonía con los avances tecnológicos.


NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje)
El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se imparte desde los 2 años. Es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.
El NCA propone a la persona como protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de las dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual.
IDIOMAS
En nuestro centro potenciamos al máximo todas las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, y de la misma manera intentamos estimularlos para que se desarrollen física y mentalmente y que aprendan nuestra lengua de manera correcta, también debemos prepararlos para que aprendan una segunda lengua tan pronto como sea posible.
Por ello, el inglés es impartido a partir de 1 año, empleando sistemas y métodos de inmersión lingüística que favorezcan el desarrollo de la capacidad de expresión.


METODOLOGÍA
- Acogida: Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Es un momento para acoger al alumnado e interesarnos por los que están o faltan.
- Proyecto: Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.
- Entorno de nivel: Trabajamos desde la comprensión el SABER SER. Es un espacio para comunicar, comprender, conectar o descubrir desde la fe nuestro entorno.
- Entorno internivel: Trabajamos el SABER SER compartiendo experiencias. Son momentos para disfrutar y aprender desde la creatividad.
- Cierre: Trabajamos la reflexión sobre lo realizado. Es un momento para revisar, evaluar, celebrar y despedirse.
HORARIOS
HORARIO SEPTIEMBRE, JUNIO Y JULIO | OPCIONAL |
Por las mañanas de 9:00h. a 13:00h. | Entrada «Pequeños madrugadores» 7:30h. |
Comedor hasta las 15:00h. |
HORARIO DE OCTUBRE A MAYO | OPCIONAL |
Por las mañanas de 9:00h. a 13:00h. | «Pequeños madrugadores» 7:30h. Comedor de 12:30h. a 15:00h. Permanencia «Los que más disfrutan del cole» de 17:00h. a 18:00h. |
Por las tardes de lunes a jueves de 15:00h. a 17:00h. | |
Los viernes 9:00h. a 13:00h. |
Entrada «Pequeños madrugadores» 7:30h. Comedor de 12:30h. a 16:15h. |
¡Experimentamos con nuestra caja de emociones!
Los alumnos de 4° de Infantil experimentaron con sus cajas de emociones . Da gusto ver sus caritas enseñando los objetos y personas que llenan sus corazones de amor y felicidad ❤️. [gallery size="large"...
Leemos el «El Monstruo de Colores» en 4º de Infantil
Los alumnos de 4º de Infantil esta semana hemos estado trabajando el cuento “EL MONSTRUO DE COLORES”. Empezamos a conocer diferentes emociones utilizando diversas técnicas plásticas y creando monstruos llenos de colores a través de las siguientes actividades: la mesa...
Disfrutamos y aprendemos en nuestra aula sensorial NCA
Nuestra aula sensorial NCA, nos proporciona numerosos recursos para despertar nuestros sentidos e imaginación. Nos invita a disfrutar de elementos naturales, digitales y cotidianos para desarrollar juegos que nos invitan a descubrir, colores, olores, texturas, sabores...
4ºInfantil #PrayForPeace
En la jornada de ayer el alumnado de 4º de Infantil ha decorado un precioso abanico con un mensaje de Paz tan necesario en los tiempos que corren para nuestro querido planeta Tierra. Es fundamental educar a nuestros pequeños desde el corazón para que en el futuro sean...
Un mural cooperativo
Los más madrugadores del cole, desde los más peques a los más grandes, hacen juntos un mural donde nos enseñan la importancia del trabajo en equipo, que siempre es más divertido que cualquier actividad individual. [gallery size="large"...
Godly Play en 4º de Infantil
Godly Play es un método espiritual y descubrimiento basado en principios pedagógicos y de culto cristiano. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia. Los alumnos de 4° de Infantil escuchamos el relato de "La CREACIÓN", es una historia sagrada...
Entornos de Nivel en Infantil
El alumnado de Infantil de La Salle La Laguna nos enseña algunas actividades que desarrollan durante los llamados “entornos de nivel”. Estos conforman el ámbito NCA que aglutina todos los contenidos curriculares y responden a diferentes áreas. Los entornos de nivel de...
¡En 4º de Infantil utilizamos la nariz!
Con el Proyecto HARA recorreremos un camino desde la experiencia con el cuerpo buscando el equilibrio de las emociones creando un clima de respeto, silencio y concentración. Y los alumnos de 4° de Infantil han comenzado este camino realizando la sesión "¡UTILIZO MI...
4º de Infantil disfrutó esta semana con «El Pollo Pepe»
Durante esta semana los alumnos de 4° de Infantil han trabajado el cuento "El Pollo Pepe" de una forma muy divertida y especial a través de muchas actividades lúdicas para desarrollar diferentes capacidades. Es un libro ideal para estas edades. También han aprendido...