PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0 a 3 AÑOS)
En el primer ciclo de Educación Infantil se inician los primeros procesos de aprendizaje, la adquisición de habilidades y destrezas por medio de la manipulación, experimentación y vivencias.
En este ciclo los niños toman conciencia de sí mismos y del mundo que les rodea, fomentando su desarrollo integral. Sus principales objetivos son la adquisición de hábitos de comportamiento adecuado, sueño, alimentación, control de esfínteres, autonomía, lenguaje y relaciones sociales. La metodología está basada en el juego e intereses de los niños y se desarrolla en un ambiente de afecto y confianza que fomenta su autoestima e inserción social.
Siguiendo nuestro Carácter Propio, apostamos por una educación en valores, manteniendo un estilo pedagógico que se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la atención a la diversidad, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía centrada en el alumno, la enseñanza de idiomas y la sintonía con los avances tecnológicos.


NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje)
El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se imparte desde los 2 años. Es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.
El NCA propone a la persona como protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de las dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual.
IDIOMAS
En nuestro centro potenciamos al máximo todas las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, y de la misma manera intentamos estimularlos para que se desarrollen física y mentalmente y que aprendan nuestra lengua de manera correcta, también debemos prepararlos para que aprendan una segunda lengua tan pronto como sea posible.
Por ello, el inglés es impartido a partir de 1 año, empleando sistemas y métodos de inmersión lingüística que favorezcan el desarrollo de la capacidad de expresión.


METODOLOGÍA
- Acogida: Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Es un momento para acoger al alumnado e interesarnos por los que están o faltan.
- Proyecto: Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.
- Entorno de nivel: Trabajamos desde la comprensión el SABER SER. Es un espacio para comunicar, comprender, conectar o descubrir desde la fe nuestro entorno.
- Entorno internivel: Trabajamos el SABER SER compartiendo experiencias. Son momentos para disfrutar y aprender desde la creatividad.
- Cierre: Trabajamos la reflexión sobre lo realizado. Es un momento para revisar, evaluar, celebrar y despedirse.
HORARIOS
HORARIO SEPTIEMBRE, JUNIO Y JULIO | OPCIONAL |
Por las mañanas de 9:00h. a 13:00h. | Entrada «Pequeños madrugadores» 7:30h. |
Comedor hasta las 15:00h. |
HORARIO DE OCTUBRE A MAYO | OPCIONAL |
Por las mañanas de 9:00h. a 13:00h. | «Pequeños madrugadores» 7:30h. Comedor de 12:30h. a 15:00h. Permanencia «Los que más disfrutan del cole» de 17:00h. a 18:00h. |
Por las tardes de lunes a jueves de 15:00h. a 17:00h. | |
Los viernes 9:00h. a 13:00h. |
Entrada «Pequeños madrugadores» 7:30h. Comedor de 12:30h. a 16:15h. |
¡El hada Marilín visita a los más pequeños del cole!
El hada Marilín visita a los más pequeños para comenzar juntos un nuevo proyecto. Aprenderemos qué espacios tiene nuestro cole y los objetos que encontraremos en ellos, así como su utilidad. Además Marilyn nos regaló un precioso cuento: "EL POLLO PEPE VA AL...
¡6º de Infantil da la bienvenida a los más pequeños del cole!
Dentro de las acogidas de septiembre NCA, los alumnos de 6º de infantil dan la bienvenida a los más pequeños del cole. Les hemos llevado un detalle que seguro guardarán con mucha ilusión y que recordarán con el paso de los años. [gallery...
Reunión con nuestras familias de 6º de Infantil
Esta tarde tuvo lugar la reunión con las familias de Sexto de Infantil. En un ambiente distendido las profes Vivi y Maica hablaron sobre la organización del curso, así como respondieron a todos aquellos interrogantes que pudieran tener las mamás y los papás de...
Reunión con las familias de 5º de Infantil
Las tutoras de 5º de Infantil nos hemos reunido con nuestras familias para explicar el proyecto NCA de este trimestre y hemos terminado con un cierre lleno de agradecimientos.
La gratitud de Quinto de Infantil
El alumnado de Quinto de Infantil en la Acogida de hoy quieren contagiar a toda la comunidad educativa para que siempre podamos vivir desde el agradecimiento . ¡GRACIAS! Tanto 1º Ciclo (0-3 años) como 2º Ciclo (4-6 años) de Infantil seguimos abiertos a la...
1º Ciclo de Infantil trabaja su motricidad fina
Los alumnos mayores de Primer Ciclo de Infantil han podido ejercitar en los últimos días su motricidad fina a través de diferentes materiales creados para este fin. ¿Qué es la motricidad fina? Se refiere a todos los movimientos que los “peques” hacen con sus manos,...
¡Preparamos la llegada del otoño!
Ya llega el otoño con todos sus sonidos y colores especiales y los niños de 4º de Infantil le dan la bienvenida de una manera muy especial. ¡Bienvenido otoño!
Leemos «El Pollo Pepe» en 1º Ciclo de Infantil
Nos apasionan los cuentos. Por eso dedicamos parte de nuestra Acogida NCA para leerlos, disfrutarlos y después trabajarlos en nuestros entornos. Esta semana toca...¡El Pollo Pepe! Tanto 1º Ciclo (0-3 años) como 2º Ciclo (4-6 años) de Infantil seguimos abiertos a la...
¡Aprendemos conviviendo!
En Infantil los niños descubren, aprenden, disfrutan, juegan... ¡¡¡se lo pasan genial unos con otros!!! Desde edades muy tempranas tratamos de concienciar a nuestro alumnado sobre lo divertido que es aprender con sus compañeros (aprendizaje cooperativo). ¡GRACIAS! por...