Las palabras, qué importantes son cuando se usan bien… porque cuando se usan para mal, no queremos ni escucharlas. Nos hablamos sin parar, nos mandamos mensajes, escribimos “twitters” para generar opinión y ¿diríamos que sabemos comunicarnos? Es un proceso que requiere aprender unas habilidades, unas formas y actitudes.

En el TALLER de ORATORIA que hemos desarrollado en clase los alumnos y las alumnas de 5° de Primaria hemos puesto el foco en la comunicación verbal y no verbal a través de una actividad de DISCURSOS. Comprendimos la relevancia que tiene cada signo de puntuación cuando escribimos nuestro borrador, pues con ellos marcamos la intencionalidad de lo que queremos transmitir y la entonación al hablar el discurso de agradecimiento por recibir un premio, o de convencimiento… dirigido a una audiencia, nuestros compañeros.

Aprendimos técnicas para superar el miedo escénico, los tics nerviosos y voces temblorosas; ganando así autoconfianza y seguridad en nosotros mismos. Hubieron discursos divertidos y elocuentes que nos cautivaron. Aprendimos mucho unos de otros y, como audiencia, lo comunicamos con aplausos.