Entre el viernes y el sábado tuvo lugar en nuestro centro la ya tradicional Convivencia de PROYDE. Decenas de alumnos y alumnas de Secundaria que cada jueves colaboran como voluntarios con la ONG del colegio disfrutaron de una amplia propuesta de actividades que aseguraron más de 24 horas de diversión y sensibilización.

A lo largo del viernes el alumnado realizó algunos talleres artesanales de cara a crear nuevos juguetes para nuestro rastrillo solidario, así como asistió a diferentes charlas impartidas por personas vinculadas a nuestro cole. Tras una pequeña clase de baile organizada por Tania y Olga, profesoras de baile (y un merecido homenaje a ambas por su esfuerzo a lo largo de estos años), el colofón de la noche lo puso la gran Gymkana organizada por antiguos alumnos del centro y actuales miembros de Salle Joven.

Con poquitas horas de descanso (¡era difícil dormir con tantas emociones acumuladas!) y tras desayunar (no faltó una tarta de cumpleaños para una alumna que estaba de celebración) pusimos rumbo en tranvía hasta El Cardonal para hacer una recogida masiva de latas en diferentes puntos del barrio. En poco más de dos horas fuimos capaces de recoger varias decenas de kilos de envases. Como sorpresa final, varias familias prepararon un maravilloso almuerzo en el Parque de las Torres de Taco para que nuestro voluntariado se recuperara tras su gran trabajo.

¡Muchas gracias a todas las personas que la hicieron posible!