LEER ATENTAMENTE ANTES DE PASAR A LAS SIGUIENTES PESTAÑAS SUPERIORES ☝️
El periodo de la presentación de las SOLICITUD DE PLAZAS será desde el jueves 13 al jueves 27 de abril, en este momento NO tienen que realizar aportación de la documentación para su baremación.
En la pestaña de GENERADOR DE SOLICITUDES encontrarán un manual que les indicará las forma de rellenar la solicitud. En el caso de tener algún problema pueden solicitar cita con nuestra secretaría para que le ayudemos a realizar la gestión.
En la parte de selección de centro tienen que poner en primera opción CPEIPS LA SALLE LA LAGUNA.
No duden en contactar con nosotros para cualquier ayuda que precisen, llamando al 922261611
INSTRUCCIONES Y CONVOCATORIA 2023/24
- Resolución de 1 de marzo de 2023, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes que oferten enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias BOC Nº 048. Jueves 9 de marzo de 2023.
- Resolución de 28 de febrero de 2023, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes que oferten enseñanzas no universitarias sostenidas con fondos públicos, para el curso escolar 2023/2024, en la Comunidad Autónoma de Canarias BOC Nº 048. Jueves 9 de marzo de 2023.
REGULACIÓN DE LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO
- Decreto 9/2022, de 20 de enero, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes que oferten enseñanzas no universitarias sostenidas con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias BOC Nº 020. Viernes 28 de enero de 2022.
- Orden de 3 de marzo de 2022, por la que se desarrolla el Decreto 9/2022, de 20 de enero, que regula la admisión del alumnado en centros docentes que oferten enseñanzas no universitarias sostenidas con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias BOC Nº 49. Jueves 10 de marzo de 2022.
NORMATIVA
CALENDARIO DE ADMISIÓN
PERIODO | ACTIVIDAD |
Del jueves 13 al jueves 27 de abril | Período de presentación de SOLICITUD DE PLAZAS (infantil, primaria y secundaria). |
Viernes 5 mayo de abril | PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE PARTICIPANTES y REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, en su caso, y solicitudes desistidas y excluidas (infantil, primaria y secundaria). |
Del viernes, 5 al martes, 16 de mayo | PERIODO para que los participantes a los que se REQUIERA DOCUMENTACIÓN DE BAREMO cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas (infantil, primaria y secundaria). |
Del miércoles, 17 de mayo al viernes, 16 de junio | PERIODO de presentación de SOLICITUDES FUERA DE PLAZO. |
Viernes, 2 de junio | Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos, no admitidos y excluidos (infantil y primaria). |
Jueves, 8 de junio | Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos, no admitidos y excluidos (secundaria) |
Del lunes, 5 al miércoles, 7 de junio | Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes (infantil y primaria). |
Del viernes, 9 al martes, 13 de junio | Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes (secundaria). |
Martes, 20 de junio | ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS (infantil y primaria). |
Miércoles, 28 de junio | ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS (secundaria). |
Del martes, 20 al viernes, 23 de junio | Adjudicación de plazas por las comisiones de admisión: alumnado participante sin plaza y solicitudes excluidas (infantil y primaria). |
Del jueves, 29 de junio al martes, 4 de julio | Adjudicación de plazas por las comisiones de admisión: alumnado participante sin plaza y solicitudes excluidas (secundaria). |
Del viernes, 17 al miércoles, 29 de junio | PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA de infantil y primaria. |
Del viernes, 17 de junio al viernes, 8 de julio | PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA de secundaria. |
DESCARGAR CALENDARIO COMPLETO DE INFANTIL Y PRIMARIA
DESCARGAR CALENDARIO COMPLETO DE SECUNDARIA
CRITERIOS DE BAREMACIÓN
1.- Hermanos en este centro o adscritos o de adscripción (8 puntos)
2.- Proximidad al centro:
2.1. – Área de influencia (8 puntos)
2.2. – Área limítrofe (3 puntos)
3.- Existencia de padres, madres, tutores o tutoras legales, guardadores o guardadoras, que trabajen en el centro (3 puntos)
4.- Nivel de renta:
4.1.- Nivel de renta igual o inferior a 6.778,80€ (IPREM 2021) (4 puntos)
4.2.- Nivel de renta entre 6.778,81€ y 13.557,60€ (dos veces el IPREM 2021) (2 puntos)
4.3.- Nivel de renta entre 13.557,61€ y 27.115,20€ (cuatro veces el IPREM 2021) (1 punto)
5.- Discapacidad del 33% o superior (4 puntos)
6.- Víctima de violencia de género o terrorismo (4 puntos)
7.- Condición de familia numerosa (2 puntos)
8.- Alumno/a nacido de parto múltiple (2 puntos)
9.- Condición de familia monoparental (1 punto)
10.- Condición de acogimiento familiar (1 punto)
11.- El Consejo Escolar del centro otorga 1 punto adicional al apartado «Renta per cápita de la unidad familiar» de la tabla de criterios de baremación.
La letra que se aplicará para los supuestos de empate será la “D”, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa. La prioridad en el orden de lista vendrá dada aplicando como primera letra, de forma sucesiva en los dos apellidos y en el nombre la letra “D”. La consideración de los apellidos y del nombre del alumnado se hará de acuerdo a la transcripción literal de los citados datos en el documento acreditativo de su identidad, si lo tuviera, o en el Libro de Familia en el que esté inscrito.