LEER ATENTAMENTE ANTES DE PASAR A LAS SIGUIENTES PESTAÑAS SUPERIORES ☝️

El periodo de la presentación de las SOLICITUD DE PLAZAS será desde el viernes 1 al viernes 22 de abril, en este momento NO tienen que realizar aportación de la documentación para su baremación.

En la pestaña de GENERADOR DE SOLICITUDES encontrarán un manual que les indicará las forma de rellenar la solicitud. En el caso de tener algún problema pueden solicitar cita con nuestra secretaría para que le ayudemos a realizar la gestión.

En la parte de selección de centro tienen que poner en primera opción CPEIPS LA SALLE LA LAGUNA.

No duden en contactar con nosotros para cualquier ayuda que precisen, llamando al 922261611.

REGULACIÓN DE LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO

  • Decreto 9/2022, de 20 de enero, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes que oferten enseñanzas no universitarias sostenidas con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC Nº 020. Viernes 28 de enero de 2022. 
  • Orden de 3 de marzo de 2022, por la que se desarrolla el Decreto 9/2022, de 20 de enero, que regula la admisión del alumnado en centros docentes que oferten enseñanzas no universitarias sostenidas con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC Nº 49. Jueves 10 de marzo de 2022. 
  • Resolución de 10 de marzo de 2022, por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de admisión del alumnado en centros docentes con enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC Nº 055. Viernes 18 de marzo de 2022.   

CONVOCATORIA 2022-2023

  • Resolución de 11 de marzo de 2022, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en centros con enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2022/2023, en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC Nº 055. Viernes 18 de marzo de 2022.

CALENDARIO DE ADMISIÓN

PERIODO

ACTIVIDAD

Del viernes 1 al viernes 22 de abrilPeríodo de presentación de SOLICITUD DE PLAZAS
Viernes 29 de abrilPUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE PARTICIPANTES y REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, en su caso, y solicitudes desistidas y excluidas.
Del viernes, 29 de abril al viernes, 13 de mayoPERIODO para que los participantes a los que se REQUIERA DOCUMENTACIÓN DE BAREMO cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas.
Viernes, 3 de junioADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES.
Del lunes, 6 al miércoles, 8 de junioPeriodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes.
Viernes, 17 de junio

ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS.

A partir del viernes, 17 de junio Adjudicación de plazas por las comisiones de admisión: alumnado participante

Del viernes, 17 al miércoles, 29 de junioPLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA de INFANTIL y PRIMARIA.
Del viernes, 17 de junio al viernes, 8 de julioPLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA de SECUNDARIA

👉 DESCARGAR CALENDARIO COMPLETO

⚙️  CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

🌍  ÁREAS DE INFLUENCIA

👣  VACANTES (serán publicadas en estos días)

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

1.-    Hermanos en este centro o adscritos o de adscripción (8 puntos)
2.-    Proximidad al centro:
          2.1. – Área de influencia (8 puntos)
          2.2. – Área limítrofe (3 puntos)
3.-   Padres/madres o tutores legales en este centro o de adscripción (3 puntos)
4.-   Nivel de renta:
          4.1.- Nivel de renta igual o inferior a 6.454,03 € (4 puntos)
          4.2.- Nivel de renta entre 6.454,04 € y 12.908,06 € (2 puntos)
          4.3.- Nivel de renta entre 12.908,07 € y 25.816,12 € (1 punto)
5.-   Discapacidad (4 puntos)
6.-   Víctima de violencia de género o terrorismo (4 puntos)
7.-   Condición de familia numerosa (2 puntos)
8.-   Alumno/a nacido de parto múltiple (2 puntos)
9.-   Condición de familia monoparental (1 punto)
10.- Condición de acogimiento familiar (1 punto)
11.- El Consejo Escolar del centro otorga 1 punto adicional al apartado «2.2 del Área limítrofe» de la tabla de criterios de baremación.

La letra que se aplicará para los supuestos de empate será la “R”, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa. La prioridad en el orden de lista vendrá dada aplicando como primera letra, de forma sucesiva en los dos apellidos y en el nombre la letra “R”. La consideración de los apellidos y del nombre del alumnado se hará de acuerdo a la transcripción literal de los citados datos en el documento acreditativo de su identidad, si lo tuviera, o en el Libro de Familia en el que esté inscrito.

 

👉 DESCARGAR TABLA DE BAREMACIÓN